Masterización​

La masterización de audio es el proceso de mejorar el sonido de alguna grabación musical. Para lograr dicho proceso se utilizan la combinación de equipos análogos y/o digitales, la captura en una estación de trabajo digital de masterización conocido en inglés como "Mastering-DAW" y por ultimo, el buen criterio de un experimentado Ingeniero de Masterización.


La ecualización, compresión, “fades”, ediciones de ruidos no deseados (“pops, clicks, glitches”), orden de las canciones o "tracks", el ensamblaje del proyecto o álbum son básicamente los elementos para la preparación del “Master-single” o "Master-album" para luego ser distribuido digitalmente ya sea "Digital download" y/o "Streaming" o en el caso de medio fisico, como los CDs, se prepara un DDP-Master el cual pasa a una planta manufacturera para hacer la replicación o duplicación de los mismo.

 

Permita que unos oidos frescos, en un espacio controlado acústicamente, pueda evaluar su proyecto musical  y asi entonces se hagan los debidos procesos para que su producción suene fuerte, dinámico y claro en todos los medios que van a ser escuchado.

 

Obtenga nuestro servicio ON-LINE para su mayor conveniencia.

© 2020 by WAVEM Acoustics LLC. Proudly created with Wix.com